La visita estuvo dada en conocer los sectores productivos de la Argentina, e interiorizarse por aquellos que se encuentran en la búsqueda de diferentes tipos de asociaciones estratégicas con firmas extranjeras.
Luego de un estudio encargado previamente a la organización de dicha visita, el director de la calificadora manifestó, el interés por una serie de cadenas de valor productivas de la Región Centro y de la Provincia de Santa Fe en particular. El estudio fue encargado al Ing. Cristian Desideri, quien explicó que el trabajo fue elaborado, en diferentes sectores económicos tales como: Metalmecánica, Agroalimentos, call centers y puertos entre otros.
El objetivo de BLK Investment North, es poner en conocimiento a potenciales inversores, las propuestas de empresas extranjeras asociadas con pares locales destinadas a realizar inversiones conjuntas, desarrollar actividades comerciales, de complementación productiva y/o comercial, cubriendo todo tipo de asociación.
El Ing. John Wooldridge mencionó el aporte de la inversión extranjera directa (IED) al desarrollo económico de un país, dado que esta conlleva una serie de beneficios tangibles de diversa naturaleza para los países y sus provincias, en pos de lograr atraerla y mantenerla en el tiempo. Algunos de estos beneficios son: Generación de divisas, Fuente generadora de empleo, Generación de encadenamientos productivos, Transferencia Tecnológica y de conocimiento.
|